Nuevo Certificado de Profesionalidad en ilustración de nivel 3


Certficado profesional en Ilustración - nivel 3

Medios digitales o impresos, todos necesitan de un potente apartado visual con el que poder ofrecer un mensaje eficaz y atractivo. Ese es el trabajo del ilustrador y ese es el perfil que adquirirás con el nuevo Certificado de Profesionalidad en Ilustración de nivel 3, con el que adquirirás las habilidades y conocimientos para ofrecer soluciones comunicativas basadas en la aplicación del dibujo y retoque digital y el desarrollo de imágenes gráficas abstractas y complejas.

 

  • Comienzo:  Octubre 2017
  • Finalización:  Junio 2018

Duración 670 h y 80h de practicas.

Deberá cumplir cualquiera de los requisitos siguientes:

o    Estar en posesión del Título de Bachillerato, prueba de acceso a Ciclo Formativo de Grado Superior o equivalentes a efectos laborales o académicos.
Equivalencias de títulos y estudios de sistemas educativos

o    Justificar los conocimientos formativos o profesionales suficientes que permitan cursar con aprovechamiento la formación.

o    Certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo que se desee cursar.

o    Certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia profesional

o    Prueba de acceso a la universidad de mayores de 25 ó 45 años.

 

Competencia general: Realizar proyectos de ilustración desarrollando bocetos mediante técnicas gráficoplásticas a partir de la documentación, acorde a las especificaciones del trabajo y siguiendo procesos lógicos y progresivos de construcción de imágenes, creando los originales y realizando los arte finales, preparándolos para su difusión, publicación y/o reproducción, gestionando los aspectos legales y económicos del proyecto y controlando la calidad del proceso.

 Entorno Profesional: Desarrolla su actividad profesional en empresas editoriales, estudios de ilustración y diseño, agencias de publicidad, agencias productoras o de medios audiovisuales, departamentos de arte en medios de prensa y divulgación, productoras de videojuego. En general desempeña su trabajo por cuenta propia, como profesional independiente o en asociación empresarial, aunque puede ser también por cuenta ajena, en empresas o talleres de pequeño, mediano o gran tamaño.